Actividad de mi Videoconsulta

¿Cómo crear una cita de consulta online?

Añada las citas de teleconsultas en su calendario y lleve una mejor gestión de su agenda.

El proceso para crear una cita para una consulta online es prácticamente idéntico al de crear una cita para una consulta presencial.

Para crear manualmente una cita para una videoconsulta, siga los siguientes pasos:

1. Seleccione un hueco en el calendario

Haga clic en el icono de "Calendario" (1) en el menú lateral izquierdo de su agenda y posteriormente haga clic en el hueco del calendario donde quiere crear la cita (2).

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2. Vincule el paciente a la cita

Escriba el nombre y apellido del paciente en el cuadro de búsqueda (1).

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Si se trata de un paciente nuevo, añádalo haciendo clic en "Añadir paciente nuevo" (2) y complete todos los campos que se le solicitan tal y como se muestra a continuación. Cuando haya terminado, haga clic en "Guardar" para seguir con la creación de la cita.

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💡 Si tiene dudas sobre cómo añadir pacientes a su agenda, le recomendamos que vea este vídeo donde le explicamos cómo hacerlo paso a paso (nota: puede importar a todos sus pacientes al mismo tiempo).

 

3. Defina la fecha de la visita

Seleccione el día en el que tendrá lugar la visita, así como la hora. Si va a ser una cita recurrente, puede activar la opción "Repetir cita".

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4. Defina el tipo de visita y asóciela al calendario correspondiente

En este caso, seleccione la opción de "Consulta online" y asegúrese de que el calendario que aparece es también el de "Consulta online". 

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5. Especifique el tipo de canal

Una vez haya seleccionado el calendario de "Consulta online", define a través de qué canal tendrá lugar la consulta online: si por consulta telefónica o a través de la herramienta de videoconsulta de Doctoralia.

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6. Añada el servicio asociado a la cita (puede incluir más de uno)

Establezca el motivo de la visita asociándole uno o varios servicios. Para ello, busque el servicio correspondiente en la barra de búsqueda y este se mostrará automáticamente con la duración y precio que fijó en su momento. En el caso de que la consulta sea para más de un servicio, repita el proceso haciendo clic en "Añadir otro servicio".

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7. Indique si el paciente tiene un bono

Si el paciente adquirió un bono previamente y quiere canjear en esta visita una de las sesiones restantes o por el contrario desea adquirir ahora un bono y ya canjear la primera sesión, indíquelo en este momento seleccionando el bono correspondiente.

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8. Añada las observaciones que considere necesarias

Si quiere añadir comentarios adicionales, puede hacerlo en este espacio. 

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9. Configure las notificaciones

Por último, seleccione qué notificaciones quiere activar para la cita del paciente. Puede activar una, varias o todas las notificaciones:

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  • Enviar detalles de la cita ahora. Informe al paciente de todos los detalles de la cita a través de un mensaje automático que recibirá vía email o SMS (según los datos previamente facilitados).
  • Enviar un recordatorio antes de la cita.
    Si selecciona esta opción, enviaremos automáticamente un mensaje de recordatorio de cita al paciente cuando queden 48 h para la visita.

  • Enviar un SMS a este pacientes si una hora anterior queda libre.
    Al activar esta opción, si un paciente con una cita anterior a esta cancela la visita, enviaremos un mensaje a este paciente para que si lo desea pueda adelantar su visita.

  • Enviar formulario para que prerrellene sus datos.
    El paciente recibirá un formulario para que complete sus datos así como el motivo de la visita. De este modo, usted tendrá todos los detalles antes de que el paciente acuda a la consulta, con lo cual la cita será más ágil y efectiva.

  • Enviar un mensaje para que pida online la próxima cita.
    Como decíamos al inicio de este artículo, cada vez más pacientes prefieren reservar online, ya que ahorra tiempo tanto al paciente como al especialista y, además, reduce el ausentismo. Al seleccionar esta opción, enviaremos automáticamente un mensaje al paciente informándole de que ya puede reservar online su próxima visita con usted.

10. Confirme la creación de la cita

Por último, una vez haya completado todos los datos de la cita, haga clic en "Crear cita" y automáticamente, todos los cambios quedarán guardados y la cita aparecerá en el calendario. A partir de ese momento, ese espacio dejará de estar disponible en su agenda para el resto de pacientes.

⚠️ Una vez que la cita para la consulta online haya sido creada, este horario dejará de estar disponible también para sus consultas presenciales y viceversa.

 

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